Me encuentro con autónomos y creativos todo el tiempo que se quejan de no poder mantenerse al día con sus horarios de trabajo o demandas de contenido porque siempre están en movimiento. Pero cada vez que escucho este tipo de excusas, quiero sacudirlas y convencerlas de que usen el dispositivo en el que la mayoría de la gente consume contenido de todos modos: ¡su teléfono inteligente!
De hecho, los estudios muestran que hasta el 70% de todo el tráfico web ocurre en un dispositivo móvil. Y dado que tantas marcas se aseguran de que los consumidores puedan interactuar con ellos a través del móvil, tiene mucho sentido aprovechar tus propios recursos móviles para mejorar la experiencia.
Sin lugar a dudas, tu teléfono inteligente es tu mejor herramienta para la creación de contenido, y si aún no me crees, aquí hay algunas razones por las que debes aprovecharlo:
Tienes acceso completo a las redes sociales
Creo que el beneficio más importante que ofrecen los teléfonos inteligentes para la creación de contenido es que tienes acceso completo a las redes sociales.
Piénsalo.
Desde tu teléfono inteligente, puedes publicar Tweets, transmitir videos en Facebook Live, agregar a tus Historias de Instagram, escribir publicaciones de blog en LinkedIn y cargar videos en YouTube. Siempre que tengas un servicio celular decente o una conexión Wi-Fi, literalmente puedes actualizar y comunicarte con una multitud de audiencias con la punta de sus dedos.
No es necesario sacar una computadora portátil o reservar tiempo para sentarse en tu escritorio. Puedes hacer mandados y, mientras esperas en la fila, selecciona tu feed e interactúa con los seguidores.
Todavía puedes hacer un montón de trabajo de edición y diseño gráfico
Además de tomar fotos y videos, puede confiar únicamente en tu teléfono inteligente para realizar un montón de trabajo de edición y diseño gráfico.
Con aplicaciones como Canva o Luma Fusion, puede elegir fácilmente entre una variedad de plantillas de diseño gráfico que se adaptan a todo tipo de plataformas de redes sociales o dimensiones de sitios. Por ejemplo, con Canva, tienen todo tipo de plantilla que pueda desear para publicaciones de Instagram, miniaturas de YouTube, infografías, páginas de destino, y también puedes crear tus propias dimensiones personalizadas con todo tipo de textos y elementos de diseño para arreglarlas.
Con Luma Fusion, o si eres un usuario de iPhone, iMovie es una buena opción, puedes capturar archivos de video con tu teléfono y luego editarlos fácilmente con fundidos de entrada y salida, agregar música, hacer cortes, agregar gráficos y usar tarjetas de título para hacer videos atractivos en la palma de tu mano.
Para editar fotos, Lightroom de Adobe ofrece una versión gratuita de su software para dispositivos móviles que viene con toneladas de herramientas para ayudar a cambiar la exposición, eliminar imperfecciones, ajustar el contraste y agregar filtros únicos para ayudar realmente a que tus imágenes se destaquen entre la multitud.
Sé que hacer un trabajo pesado de diseño gráfico o de edición puede parecer estresante en un dispositivo móvil, pero estas plataformas hacen que la experiencia sea bastante fluida. Además, si no tienes los fondos para invertir en una buena iMac o estación de trabajo en casa para ejecutar este tipo de trabajo, un teléfono inteligente económico es una excelente alternativa asequible.
Aún puedes colaborar y comunicarte con sus clientes
Finalmente, tu teléfono inteligente es la herramienta perfecta para colaborar y comunicarse con tus clientes de forma regular.
Para mí, muchos de mis clientes se conectan por correo electrónico o intercambian actualizaciones a través de Google Docs o Google Sheets. Sin parar, mi teléfono suena con notificaciones de clientes que dejan notas, hacen cambios y me envían mensajes sobre otras cosas que deben hacer. Y, en su mayor parte, siempre puedo responder a su solicitud usando mi teléfono inteligente, entregando una edición rápida en una publicación de blog o revisando una cifra en una hoja de cálculo.
Aparte de las aplicaciones de Google, Slack es mi modo de comunicación más importante con los clientes y los miembros del equipo y, afortunadamente, ofrecen una aplicación móvil que es tan simple como los mensajes de texto cotidianos. Sin mencionar que puedo cargar documentos en conversaciones, etiquetar a otros compañeros de equipo en proyectos y crear canales separados para ciertos proyectos para incluir solo a las personas adecuadas, ¡todo desde mi teléfono!
Ya sea que estés en casa o trabajando sobre la marcha, la colaboración con tus clientes es clave y tu teléfono inteligente siempre es un jugador de equipo listo para ayudar.
Si estas buscando diseño paginas web valencia, estas en el lugar correcto, somos experto en diseño de paginas web, posicionamiento SEO, diseño gráfico y más.
Comentarios recientes