Los mejores equipos están formados por todo tipo de personalidades, rasgos y características. Y el papel de los líderes de equipo es aprenderlos y usarlos lo mejor que puedan.

 

Desafortunadamente, muchos gerentes de proyecto verán las habilidades que aporta un miembro del equipo y nada más. Por lo tanto, tienden a abordar las reuniones y compromisos del equipo de la misma manera para todos.

 

Si tienes introvertidos en tu escuadrón (que, si estás trabajando con freelancers remotos, entonces es probable que lo estés), entonces debes asegurarte de tenerlos en cuenta.

Así es como puedes organizar reuniones virtuales con ellos que atienden tanto a los introvertidos como a los extrovertidos.

Espera, ¿qué es un introvertido?

Probablemente hayas escuchado mucho el término a lo largo de los años, especialmente porque la multitud milenaria tenía la intención de establecer sus identidades en el mundo laboral.

 

En resumen, los introvertidos suelen ser personas tímidas en la multitud. No les gusta hablar en público, tienden a pensar demasiado qué decir y hacer y se sienten más cómodos trabajando solos.

 

Por lo tanto, puede imaginar cuán intimidantes pueden ser las reuniones para un grupo que quiera hablar, pero que no pueda perder oportunidades para hacerlo debido a pensar demasiado. Otros pueden no desear unirse pero sus superiores los obligan a hacerlo.

 

Al comprender a los introvertidos y organizar reuniones virtuales con ellos en mente, puedes asegurarte de que se incluyan de una manera cómoda.

 

Miremos más de cerca.

1. Programa reuniones con mucha anticipación

Si hay algo que un introvertido odia, se pone en primer plano inesperadamente. Y aunque las reuniones no se tratan solo de ellos, puede parecerlo, especialmente si están frente a la cámara.

 

Asegúrate de avisar con anticipación de las próximas reuniones (por ejemplo, ¿uno o más días?), Para que puedan prepararse para el “evento”.

 

También debes considerar tener una reunión de solo voz a menos que sea absolutamente necesario ver a todos en la pantalla.

2. Comparte una lista de temas que se cubrirán

A los introvertidos les gusta preparar sus compromisos de antemano porque son los “maestros” de la planificación. Cuando se trata de reuniones, saber lo que se discutirá les permitirá proponer una lista de ideas o preguntas con anticipación.

 

Puede ser difícil pensar en el acto, por lo que es fácil olvidar o pensar demasiado una pregunta durante una reunión en vivo. Al planificar con anticipación, pueden sentirse seguros de lo que tengan que traer a la mesa en la reunión.

 

También es una buena idea administrar tus reuniones, para que las cosas permanezcan en el tema, de modo que no dejes de lado cualquier pregunta o idea que los miembros introvertidos del equipo quieran compartir.

3. Solicita ideas de tu equipo después de que termine la reunión

Habrá algunos introvertidos que no podrán reunir fuerzas para hablar durante la reunión. Entonces, en lugar de ignorarlos o ponerlos en el centro de atención, debes comunicarte después de la reunión.

 

Llámalos o, mejor aún, envíales un correo electrónico pidiéndoles sus ideas sobre los temas tratados. Probablemente, recibirás un mensaje de regreso con algunas contribuciones.

 

Esto también puede ayudarte a detectar a los introvertidos entre tu equipo. Envía este correo electrónico a todos los que estuvieron en silencio durante la reunión para ver si tienen algo que les gustaría agregar.

No siempre es fácil identificar a los introvertidos porque son muy buenos para pasar desapercibidos.

Así que para ayudarte …
3 señales de que estás tratando con un introvertido

Si va a cambiar cómo gestiona las reuniones de tu equipo, es bueno saber cómo identificar a los introvertidos. Aquí hay cuatro signos para buscar:

Ella siempre está asumiendo proyectos independientes (para trabajar sola).
Él pone excusas para no unirse a retiros de la compañía (para que todos puedan finalmente reunirse en persona).
Ella prefiere el correo electrónico y el texto frente a las llamadas telefónicas y de video.

 

Construyendo un equipo sólido de freelancers remotos

Tener freelancers en tu equipo puede ayudarte a acelerar proyectos, aumentar la productividad y hacer crecer su negocio. Ya sea que trabajes para ti o para una empresa, la contratación de trabajadores independientes puede simplificar el trabajo.

Alginformatica cuenta con un equipo de profesionales expertos en diseño paginas web valencia,  desarrollo de app y muchos otros servicios.