Tu sitio web es como un jardín: requiere un cultivo y cuidado constantes para verse exactamente como lo deseas y producir los resultados que anhela. Y, como la jardinería, tiene la opción de hacerlo tú mismo o contratar a un profesional para que te ayude cuando esté en la maleza. Si necesitas un sitio web nuevo o si tu sitio web actual requiere una actualización, deseas trabajar con expertos en diseño paginas web valencia y desarrollo web. Sin embargo, antes de poder contratar a las personas adecuadas, debes saber lo que está buscando.
Servicios de diseño web explicados
El diseño es lo que ves cuando visitas un sitio web. El diseño, el color y las imágenes forman un tema coherente que los clientes asociarán con tu marca. Solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión, por lo que deseas que se vea bien. Probablemente tengas alguna idea de la impresión que le gustaría que se formaran los clientes potenciales cuando lleguen a tu sitio, y un diseñador puede hacer realidad esta visión.
Un diseñador de sitios web toma tus ideas y las convierte en una estructura alámbrica para usar como un plan para crear el diseño completo del sitio. Esto sirve como guía inicial para el aspecto final del sitio y puede requerir algunos ajustes antes de que coincida con el diseño que tienes en mente. Los diseñadores también pueden aconsejarte sobre una mejor ubicación de los elementos de la página para aumentar la probabilidad de que los visitantes sigan sus llamados a la acción (CTA) y se conviertan en clientes que pagan.
Los diseñadores experimentados entienden cómo satisfacer las necesidades de los clientes mediante el uso de diseños inteligentes y menús fáciles de usar. Proporcionar una descripción de las características únicas de tu público objetivo facilita que un diseñador aplique sus conocimientos al diseño final del sitio. El resultado es un sitio web personalizado único en su tipo entregado en su línea de tiempo y listo para implementar con la ayuda de un desarrollador.
Deberes de un desarrollador web
Tomar una gran interfaz y convertirla en un sitio funcional es el trabajo de un desarrollador web. Aunque el desarrollo web se superpone con el diseño hasta cierto punto, hay mucho más trabajo detrás de escena para garantizar que el sitio se comporte de la manera que los usuarios esperan.
La visibilidad, la velocidad y el tiempo de actividad son vitales para el comercio electrónico exitoso. El trabajo de un desarrollador web cubre todas las bases al implementar las secuencias de comandos, la programación y el código necesarios para darle vida a tu diseño. La creación de una estructura funcional admite un flujo lógico entre páginas para que no solo tus clientes sino también los robots de los motores de búsqueda puedan navegar con facilidad.
La buena estructura y la navegación simple son importantes para el SEO, lo que significa que tu sitio puede obtener un impulso en las clasificaciones de los motores de búsqueda si tienes un desarrollador experto en tu equipo.
Hay dos tipos de desarrollo involucrados en la construcción de un sitio:
- Frontend: incluye código, programación y scripts.
- El backend profundiza en áreas como la creación de bases de datos, la gestión de bases de datos y los aspectos básicos de las funciones de comercio electrónico
Debido a que tu negocio depende de las ventas y tu sitio web es el centro de tus actividades de comercio electrónico, debes asegurarte de que tanto el desarrollo frontend como el backend aprovechen la tecnología más actualizada y que el código siempre se ejecute correctamente.
Las secuencias de comandos desactualizadas pueden ralentizar tu sitio o presentar riesgos de seguridad, dejándolo sin una forma confiable de generar conversiones en línea.
¿Por qué contratar a un profesional cuando hay creadores de sitios web?
Como emprendedor, puede ser tentador mirar los conceptos básicos de diseño y desarrollo y querer seguir la ruta del bricolaje. Muchos servidores web ofrecen creadores de sitios web de arrastrar y soltar, y aunque estos pueden ser útiles para construir y mantener sitios pequeños en ciertas situaciones, no pueden ofrecer las opciones robustas o la personalización única que obtendría si trabajara con una persona real sobre el proyecto.
Los sitios creados con estas herramientas tienden a parecer muy similares, y podrías terminar con un diseño similar al utilizado por un competidor. Esta falta de distinción hace que sea difícil diferenciarse de los demás en tu industria y convencer a los clientes potenciales de la superioridad de tus productos y servicios.
La construcción de tu propio sitio web también lleva mucho tiempo, incluso con una herramienta con todas las funciones. Siempre que encuentre una característica que no esté seguro de cómo usar o encontrarse con un obstáculo en el diseño, debe detenerse y solucionar problemas hasta que funcione de la manera que desees. Las horas invertidas en tratar de terminar el proyecto por tu cuenta podrían gastarse mejor haciendo crecer tu marca y generando clientes potenciales calificados.
Es común evitar la idea de pagarle a otra persona para que maneje un proyecto que cree que puedes administrar tú mismo, pero los dueños de negocios de hoy en día no se limitan a contratar diseñadores internos o contratar empresas de diseño o desarrollo costosas.
Elegir el mejor equipo de profesionales
Para encontrar a las personas adecuadas para construir e implementar tu sitio web, debes invertir un poco de tiempo en investigación. Sin embargo, no deberías tomar casi tanto tiempo encontrar profesionales talentosos como tratarías de construir y administrar un sitio web comercial por tu cuenta.
Comienza buscando autónomos con habilidades en los servicios específicos necesarios para garantizar que tu sitio web tenga el diseño y la funcionalidad que deseas. Examina las carteras para encontrar diseños similares a los que tienes en mente, y lee los comentarios para averiguar qué tipo de experiencias han tenido otros clientes con cada diseñador o desarrollador web. Limita tu lista a unas pocas opciones principales y envía mensajes con los detalles de tu proyecto. Pregunta qué información necesitan de ti para armar el sitio y si pueden cumplir con su fecha límite.
Es posible que puedas encontrar a una persona con habilidades de diseño y desarrollo web, o puede que necesites contratar a dos personas separadas. Si traes más de un profesional independiente a bordo, asegúrate de estar todos en la misma página con respecto a para qué sirve el sitio, cómo debe verse y qué funciones debe realizar. Comunícate en exceso y planifica adecuadamente para garantizar que el producto terminado se lance en la fecha que tengas en mente.
Fuente:
https://alginformatica.es/desarrollador-web-vs-disenador-web-que-hacen-y-necesitas-ambos/
Comentarios recientes