Flash Player dejará de ser compatible, el software de 24 años se retirará a finales de este año. Eso es bastante importante: Flash Player, al menos inicialmente, fue una solución que la mayoría de los usuarios han utilizado en un momento u otro. ¿Qué significará esta pérdida para los procesos de su empresa?
Con suerte, no mucho
Flash Player no ha sido la solución más confiable que existe últimamente e incluso ha causado algunas dificultades. Sin embargo, las acciones tomadas por Adobe han hecho que Flash Player sea cosa del pasado.
Adiós Adobe Flash
Adobe se ha desconectado, y tanto Microsoft como Apple también han tomado medidas para distanciarse de Flash eliminándolo de muchos navegadores de Internet, así como de sus sistemas operativos y dispositivos móviles.
Probablemente no hayas utilizado Flash Player durante algún tiempo, pero eso no significa que aún no lo tengas instalado. Nos gustaría recordarte que lo elimine de tu sistema antes de que contribuya a riesgos de seguridad significativos.
Un sistema que tiene la solución instalada tiene vulnerabilidades de seguridad activas que los ciberdelincuentes podrían aprovechar en su beneficio. Como resultado, pronto y fácilmente podría usarse como un medio para atacar a los empleados. Siempre que una solución de software de este tipo deja de ser compatible, no recibe actualizaciones de seguridad de ningún tipo.
Esto no solo permite a los ciberdelincuentes aprovechar la falta de seguridad en el propio software, sino que abre la posibilidad de que los ciberdelincuentes se hagan pasar por Adobe y ofrezcan “actualizar” la solución aún más, aunque solo sea para obtener acceso a tu infraestructura.
Recomendaciones por un consultor informático valencia
Ten en cuenta que si tienes un software más antiguo que usa Adobe Flash (como a veces lo hacía una gran cantidad de software de finales de los 90 y principios de los 2000), es posible que no funcione como se esperaba en el futuro. No hay mucho que nadie pueda hacer por ti; es el momento de actualizar a un software moderno, ya que esta tecnología de casi 30 años está desapareciendo.
Para evitarlo, es fundamental actualizar por completo todas las soluciones de la infraestructura de tu empresa y, cuando llegue el momento, eliminar las que no se utilices o no sean seguras. Asegúrate de que todo tu entorno de TI esté optimizado y protegido para que puedas trabajar de manera productiva con tu equipo sin preocuparte por la confiabilidad de tus herramientas.
ALGinformática está aquí para ayudarte con eso. Nuestros servicios informaticos valencia pueden ayudarte a optimizar la tecnología de tu empresa, incluida su seguridad. Llámanos al 638 06 10 31 para obtener más información.
Fuente:
https://alginformatica.es/adobe-flash-pronto-sera-un-software-no-compatible/
Comentarios recientes